• ya-es-hora-00
  • ya-es-hora-01
  • ya-es-hora-02
  • ya-es-hora-03
  • ya-es-hora-04

Uruguay

  • uruguay-1Acción de petición por justicia para las mujeres uruguayas. Junio 2012.

    Mujer Ahora presentó acción de petición ante la Suprema Corte de Justicia para mejorar la respuesta del sistema de justicia ante situaciones de violencia doméstica. Esta acción cuenta con el aval de la Red uruguaya contra la violencia doméstica y sexual, CNS Mujeres por Democracia, equidad y ciudadanía, Red Canarias en Movimiento, Cladem Uruguay, Cainfo, Cotidiano Mujer y Ciudadanías en Red. Leer más.

    aborto-legalEl tiempo es ahora ¡¡¡Nadie más se calla¡¡¡ Aborto legal, ya¡¡¡ Mayo 2012.

    Una multitud de jóvenes y no tanto colmaron la Pza. Libertad de Montevideo reclamando por la aprobación sin más dilaciones del proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo" que ya tiene sanción de la cámara de senadores. Exigimos que la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción del Senado, sea aprobada sin más demoras, sin atajos y sin excusas! ¡El tiempo es ahora! ¡Nadie más se calla! ¡Aborto legal YA!. Leer más.

    desaparicion-forzosalUruguay reconoce su responsabilidad en caso de desaparición forzada durante dictadura militar. Marzo 2012.

    CLADEM, saluda al gobierno de Uruguay por el reconocimiento de la responsabilidad y exhorta a continuar con el cumplimiento de la sentencia, en la búsqueda de la verdad, no solo en el caso de María Claudia García Iruretagoyena de Gelman sino de todas las mujeres que fueron víctimas de terrorismo de Estado, en el marco represivo y por las mismas razones de Maria Claudia por ser Mujeres. Asimismo, solicitamos se continué con las medidas de reparación, garantizando la no repetición de la violación de los derechos humanos. Leer más