• ya-es-hora-00
  • ya-es-hora-01
  • ya-es-hora-02
  • ya-es-hora-03
  • ya-es-hora-04

Colombia

  • Manifiesto por la vida de las niñas y las mujeresPor el derecho a una vida libre de violencia en lugares estratégicos. Marzo 2013.

    Cladem publicó en las diferentes avenidas de Colombia el lema por el derecho a una vida libre de violencia, exigiendo al Estado el cumplimiento de sus compromisos internacionales con los derechos humanos de las mujeres. Leer más.

    Reconocimiento a las madres comunitarias. Setiembre 2012.

    ILSA, CLADEM y el Tribunal de Mujeres tejiendo redes para la exigibilidad de sus DESC saludaron mediante comunicado abierto la orden de la Corte Constitucional al Estado Colombiano de pagar el salario mínimo legal vigente a las madres comunitarias, un reconocimiento a las demandas históricas del movimiento de madres comunitarias y la Mesa Nacional de organizaciones de Madres Comunitarias apoyadas por ILSA, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, SERCOLDES y el Sindicato de trabajadores de Bienestar Familiar entre otras. Leer más.

    Proyecto de Ley 037 para el acceso a la justicia de las mujeres.

    CLADEM en alianza con organizaciones de mujeres víctimas, feministas, de ddhh y paz participantes de redes y plataformas (Mesa Nacional de seguimiento al Auto 092, Mesa por la reglamentación de la Ley 1257, Mesa Mujer y Conflicto Armado, Colectivo de Abogadas Sibilas, Tribunal de Mujeres, Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, entre otras) elaboraron el Proyecto de Ley 037 “Por el cual se modifican algunos artículos de las leyes 599 de 2000, 906 de 2004 y se adoptan medidas para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual, en especial la violencia sexual con ocasión al conflicto armado, y se dictan otras disposiciones”. Leer más